Nacionales

Huamachuco celebró declaratoria de la Festividad del Taita Pancho como patrimonio cultural

17:41 horas - Jueves, 23 Junio 2016

Casi toda la población de Huamachuco, capital de la provincia liberteña de Sánchez Carrión, se congregó en su plaza principal para celebrar la entrega de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la fiesta de San Francisco de Asís o Festividad del Taita Pancho.

El pasado miércoles 22 de junio, en dicho lugar se dieron cita centenares de pobladores para recibir de manos de María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, tres copias de la Resolución Ministerial que distingue el referido evento.

Al concluir la ceremonia, Córdova Burga destacó que quien hizo posible esta declaratoria es el pueblo huamachuquino en su conjunto. Refirió, además, que la festividad se debe preservar y difundir entre los niños, para que sean ellos quienes preserven y conserven esa manifestación que tanto nos enorgullece.

Esta es la tercera declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a expresiones culturales procedentes de la provincia de Sánchez Carrión, la primera es la Festividad Patronal de Huamachuco en honor a la Virgen de Alta Gracia, seguida de la Contradanza de Sánchez Carrión.

(Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina