Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios visitó Huarmey
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, visitó hoy la ciudad de Huarmey, en la región Áncash, una de los lugares más afectados por los efectos de El Niño Costero, para dialogar con las autoridades locales y recoger sus planteamientos.
De la Flor se reunió con el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo, y con los demás burgomaestres distritales y miembros de la sociedad civil para escuchar sus propuestas y tomarlas en cuenta en el plan de reconstrucción.
[Lee también: Pablo de la Flor estimó que en agosto estará listo Plan de Reconstrucción con Cambios]
El funcionario explicó que se encuentra a la espera de los informes finales del catastro de daños en los ámbitos de salud, educación, vivienda, agricultura, agua y saneamiento, así como transportes y comunicaciones.
De la Flor mencionó que existe un presupuesto de 6,500 millones de dólares para el trabajo de reconstrucción en todo el país, cuya ejecución se proyecta en un plazo de tres años. Luego de la reunión con los alcaldes, De la Flor realizó una inspección al hospital de Huarmey el cual quedó totalmente colapsado por el desborde del río Huarmey.
Hoy en Huarmey dialogando con alcaldes y sociedad civil sobre los alcances de la #ReconstrucciónConCambios. pic.twitter.com/FfmbqZcAAx
— Pablo de la Flor (@PablodelaFlor) 1 de junio de 2017