Nacionales

Contraloría General investiga a 325 funcionarios de Ica por faltas graves

20:20 horas - Martes, 10 Marzo 2015

La Contraloría General de la República investiga y procesa a 325 funcionarios en la región Ica por presuntas faltas administrativas graves y muy graves, al estar facultada para ello, se informó hoy.

De hallarse responsables, estas personas podrían ser inhabilitadas hasta por 5 años para trabajar en el Estado.

En tal sentido, el contralor de la República, Fuad Khoury Zarzar, reveló que se han encontrado presuntas irregularidades en las municipalidades provinciales de Pisco, Ica, Chincha y Parinacochas, entre otras entidades.

El contralor informó que también se encontraron presuntas irregularidades en el proyecto “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital San José de Chincha", ejecutado por el gobierno regional, donde se invirtieron 37.5 millones de nuevos soles.

Detalló que en este caso los exfuncionarios del gobierno regional habrían dado la conformidad al contrato suscrito pese a que el ganador de la buena pro no presentó toda la documentación requerida y se aceptó una garantía emitida por una empresa que no se encontraba bajo el ámbito de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina