Nacionales

Carretera Central: restringirán tránsito de vehículos pesados por Navidad

Medida será para unidades de carga superior a 3,5 toneladas de peso bruto en el tramo de Chaclacayo al centro poblado Pucará.
13:16 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

“Con la finalidad de priorizar el transporte de las personas que decidan viajar al centro del país por el feriado largo de Navidad y garantizar la adecuada conectividad desde y hacia las principales ciudades de esta zona”, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá el tránsito de vehículos pesados por la Carretera Central el sábado 22 y martes 25 de diciembre.

A través de la R.D. N°5560-2018-MTC/15, publicada en el diario oficial El Peruano, se establece que la restricción será en un segmento de la referida vía.

[Lee también: Cofopri culmina exitosamente catastro de daños en Challabamba afectado por caída de huaico]

De acuerdo con la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), el tránsito de vehículos se eleva a 8.500 unidades en ambos sentidos, fundamentalmente por el aumento de vehículos ligeros; mientras que el último día el flujo descendente llega a 4.000 vehículos diarios.

Si alguna unidad vehicular objeto de la restricción se encontrara dentro del tramo restringido en el horario de inicio de la medida, deberá proseguir su marcha hasta culminar su recorrido. Dichos vehículos no podrán estacionarse a los lados de la vía en el tramo de aplicación de la medida.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP) harán cumplir lo dispuesto en la norma, informó el MTC.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina