Nacionales

Cañete: Policía capturó a miembros de una organización criminal que traficaba con terrenos

14:46 horas - Lunes, 12 Junio 2017

Más de 1,500 policías participan de un megaoperativo, que se realiza desde las 05:00 horas de hoy, en el asentamiento humano Nuevo Ayacucho, provincia de Cañete, donde intervino a varios integrantes de la denominada organización criminal “Los injertos de Nuevo Ayacucho”.

Así lo informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien precisó que en este megaoperativo, donde participan también representantes del Ministerio Público, fueron detenidos 28 personas y se intervinieron 50 inmuebles.

[Lee también: Alcalde de Chilca fue detenido por presunto delito de lavado de activos]

El ministro Carlos Basombrío afirmó que la forma de operar de esta organización criminal se asemeja a la banda que operaba en el distrito de Chilca y que era integrada por el alcalde distrital, Richard Ramos Ávalos, es decir está implicada en delitos de tráfico de terrenos, sicariato, extorsión y usurpación agravada.

El titular del Ministerio del Interior reveló, además, que entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la organización criminal, Josmel García, quien se hacía pasar como alcalde del asentamiento humano Nuevo Chimbote.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina