Política

Yehude Simon trasladado a Prefectura para cumplir orden de 10 días de detención preliminar

Exgobernador regional de Lambayeque llegó enmarrocado, cubriendo sus manos con un manto y ratificando a gritos que era inocente.
14:00 horas - Martes, 25 Febrero 2020

El exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, ya se encuentra en la sede de La Prefectura, en la avenida España, para cumplir la orden de 10 días de detención preliminar, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht

Simon llegó enmarrocado, cubriendo sus manos con un manto y ratificando a gritos que era inocente, ante las preguntas de los periodistas que quisieron saber de sus labios si había recibido dinero para su campaña.

[Lee también:  Caso Olmos: Yehude Simon abandonó su vivienda de Surco]

Indicó también que él demostrará su inocencia en el caso que investiga el grupo Especial Lava Jato.

Como se recuersa, fue el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien señaló que Simon recibió 300 mil dólares para financiar su campaña en el 2006. El dinero se entregó para que la constructora brasileña Odebrecht obtuviera la buena pro del proyecto Olmos.

La exautoridad regional, quien también estuvo a cargo de la presidencia del Consejo de Ministros en la época del expresidente Alan García, dejó su vivienda luego de 24 horas que se realizará la diligencia fiscal en su vivienda de Surco. Pasó por la sede de Medicina Legal para los examenes médicos de ley y fue trasladado a la Prefectura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina