Política

Walter Albán: “El gran problema que hoy tenemos que afrontar en el Perú es esta inestabilidad política”

El exdefensor del Pueblo señaló que este clima está alimentado por “una actuación bastante poco constructiva del Congreso, pero también por errores que directamente involucran al propio presidente Castillo”.
7:27 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

El exdefensor del Pueblo y exministro del Interior, Walter Albán, señaló que el gran problema que hoy en día tiene que afrontar el país es la inestabilidad política, la cual es alimentada por el Ejecutivo y Legislativo.

“Nos preocupa el clima de inestabilidad política en el que nos encontramos, lamentablemente este clima ha sido, de alguna manera, alimentado por una actuación bastante poco constructiva del Congreso de la República, pero también por errores que directamente involucran al propio presidente Castillo, declaró para TVPerú.

[Lee también: Jefe de Estado: En estos primeros 100 días hemos dado pasos claros para transformar la patria]

Explicó uno de los principales traspiés, desde un primer momento, fue el nombrar un Gabinete bajo el liderazgo de Guido Bellido. “Era una persona que no tenía nada que lo calificara para generar algún tipo de puente o entendimiento con otros sectores, que es lo que siempre se le ha reclamado al presidente Castillo”.

Él debe recordar que ahora es presidente de todos los peruanos. (…) Ha habido errores y esos errores han tardado en corregirse y en algunos casos todavía no se corrigen. O sea a la larga el presidente llega a tomar una decisión acertada, pero demora demasiado tiempo en poderla procesar”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina