Política

Walter Albán advierte que existen intereses de paralizar investigaciones de caso Lava Jato

El exdefensor del Pueblo cuestionó el propósito que existiría detrás de impulsar una vacancia a unos meses que culmine la gestión de Martín Vizcarra.
11:23 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

En entrevista con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, calificó como una “afrenta al país” que el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, y el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, se mantengan en sus cargos.

Lo único que se ha podido conocer es que ha habido una actuación que no puede ser aceptada desde un punto de vista democrático (…) La permanencia de estas personas en sus cargos es una afrenta al país”, señaló.

[Lee también: Walter Albán indicó que se debería sacar del cargo a Merino de Lama: “Sus responsabilidades son gravísimas”]

Además, cuestionó el propósito que existiría detrás de impulsar una vacancia a unos meses que culmine la gestión de Martín Vizcarrabasándose en cosas que tienen que investigar el Ministerio Público”.

¿Cuál es el propósito que está de detrás? Nadie parece tener la certeza, pero ya parece que va quedando claro, tomar el Ejecutivo, controlar el Tribunal Constitucional, dejar sin efecto la convocatoria a Elecciones (…) y para que, me parece lo más importante, se paralice todas las investigaciones que tienen que ver con la lucha de anticorrupción, lo que toca al caso Lava Jato”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina