Política

Vocero político de Fuerza Popular pide a peruanos "por favor, dejar las diferencias"

Miguel Torres informó que la organización del debate de este sábado, en Chota, ha sido unilateral por parte del municipio local y de los dirigentes de Perú Libre, sin la participación de su partido.
23:08 horas - Viernes, 30 Abril 2021

El vocero político de Fuerza Popular (FP), Miguel Torres, pidió a los peruanos que “por favor, dejemos de lado las diferencias que podamos tener para sacar a nuestros país adelante”.

“La población más olvidada ha puesto un golpe sobre la mesa y ha dicho que el sistema no está funcionando bien. Necesitamos un cambio”.

[Lee también: Pedro Castillo y Keiko Fujimori se dirigen a Chota para debatir este sábado]

El ex congresista remarcó que los seguidores políticos de ambos candidatos de la segunda vuelta no provienen de familias acomodadas, “vienen de aquellos que han sufrido, de los que saben que el Estado se ha alejado”.

A modo de respuesta a esta interpretación del pueblo, Torres dijo que FP acusa recibo de las demandas de los ciudadanos “y tenemos que pensar cuál es el cambio que necesitamos”. 

De otro lado, respecto a la más reciente encuesta de Datum, expuso “que aún falta mucho”, como si el recorte de 10 puntos ante Pedro Castillo señalado en el trabajo de campo de la encuestadora no lo entusiasmara,  sino más bien, lo obligará a ser cauto. “Es una tendencia favorable no sólo para FP y Keiko Fujimori, sino también para todos los peruanos”, comentó. 

En otro punto, el debate fijado para este sábado entre los dos finalistas de la segunda vuelta, según versión de Miguel Torres, tiene contrapuntos generados por las autoridades ediles de Chota y los dirigentes de Perú Libre. Denunció que “no ha habido participación de FP. No nos han invitado a participar de ningún acuerdo o definición para el debate en Chota. Todo ha sido a puerta cerrada”.

“Definieron la fecha, la hora y el lugar; ahora definen a los moderadores, los temas; es decir, creo que nos muestran una clara demostración de su pensamiento, de su forma de trabajo y de lo que quieren para el país”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina