El Perú necesita estabilidad y unidad para continuar con su crecimiento, señala presidenta Boluarte

El Perú necesita estabilidad y unidad para continuar con su crecimiento, señala presidenta Boluarte. Foto: Presidencia.
La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó hoy que el Perú necesita estabilidad y unidad para continuar impulsando su crecimiento económico. En esa línea, destacó que el país avanza por esa senda y advirtió que detener este proceso resultaría perjudicial para el país.
Durante su participación en la ceremonia por el 29.º aniversario del Tribunal Constitucional (TC), la jefa de Estado hizo un llamado a todos los peruanos para que nos unamos en el respeto a la Constitución, reafirmemos nuestros ideales de libertad e igualdad y renovemos el compromiso de fortalecer nuestras instituciones.
[Lee también: Minedu separa a más de 1000 docentes y administrativos por violación, terrorismo y otros delitos]
En ese marco, aseveró que su gobierno seguirá defendiendo la democracia, el orden constitucional y la justicia social, con el firme propósito de alcanzar el bienestar que durante años se les negó a nuestros compatriotas de las zonas más olvidadas del país.
“Trabajamos sin descanso ni distracciones y, hasta el 28 de julio de 2026, redoblaremos nuestros esfuerzos para sentar las bases de un Perú más sólido y competitivo”, expresó.
Seguidamente, la mandataria subrayó que, como órgano supremo encargado de interpretar la Constitución, el TC actúa con autonomía e independencia, condiciones indispensables para garantizar el equilibrio entre los poderes del Estado y la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía.
“Lejos de intereses políticos, ideológicos o argumentos, hoy en día la fortaleza del Tribunal Constitucional reside en la imparcialidad, el rigor jurídico y el compromiso con nuestra Carta Magna, apartando de nuestra democracia la debilidad de quienes pretenden manipularla”, enfatizó.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Resaltó la independencia que el Tribunal Constitucional demostró de manera clara y contundente a través de su pronunciamiento de diciembre de 2022, cuando rechazó el golpe de Estado y el intento de quebrantar el orden constitucional en el país.
Asimismo, remarcó que la fortaleza de instituciones como el TC, defensoras de la democracia, permite que hoy vivamos en un país con orden, paz y tolerancia. “Hoy nuestro gobierno se suma a las felicitaciones por sus 29 años de vida institucional, reconociendo y poniendo de relieve su autonomía y, sobre todo, independencia”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: