Política

Política

Vocero de Acción Popular busca acercamiento con la campaña presidencial de Yonhy Lescano

El nuevo vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, señaló que se está buscando conversar con Yonhy Lescano para hacer “una agenda política común y no hablar idiomas distintos”.
10:26 h - Mar, 19 Ene 2021

El nuevo vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, señaló que “corresponde, de manera prudente, tener un acercamiento con la campaña presidencial que lidera Yonhy Lescano”.

“Nosotros le hemos enviado una comunicación, esperamos que esta semana podamos conversar con los cuatro voceros del partido para que en nuestras posiciones y diferencias podamos encontrar un diálogo coincidente”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

Explicó que se busca hacer una agenda política común para no hablar idiomas distintos. “Ciertamente él tiene una posición y nosotros otra respecto a lo que pasó el mes de noviembre. Sin embargo, siendo un solo partido (…) creo que nos corresponde tener un acercamiento”.

El vocero de la bancada también acotó que es importante acercarse a la ciudadanía y los jóvenes para contarles sobre lo que se hace en la agrupación del Congreso de la República y cuál es el rumbo del partido.

En la misma línea, aseguró que este acercamiento no se debe confundir y que los parlamentarios no van a salir a las regiones a hacer campaña por Yonhy Lescano. “Nosotros como autoridades no podemos y no debemos legalmente favorecer a ningún candidato”.

“No vamos a salir a las regiones a hacer campañas por él. A lo que me refiero es que habrá un dialogo interno para que no hayan estas diferencias y confrontaciones que ha habido. Ciertamente las autoridades estamos impedidas a favorecer a algún candidato”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional