Política

Titular del PJ aclara que no tuvo injerencia en decisión de jueza que ordenó suspender elección de magistrados del TC

Elvia Barrios afirmó asimismo que no tuvo ninguna comunicación con el presidente de la República sobre el proceso de selección de magistrados del TC.

Andina

Andina
20:31 horas - Martes, 6 Julio 2021

La titular del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios Alvarado, afirmó que no tuvo ninguna comunicación con el presidente de la República sobre el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Indicó asimismo que no tuvo ninguna intromisión o injerencia con la decisión emitida por la jueza del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordenó al Congreso de la República la suspensión de dicha elección.

[Lee también: Junta de Portavoces se reúne tras decisión del Poder Judicial sobre elección del TC]

En un pronunciamiento público, la titular del PJ remarcó que respetaba la autonomía de los poderes del Estado e invocó a ceñirse a la verdad y no causar inestabilidad con expresiones falsas que afectan la institucionalidad del PJ.

Esto en relación a las declaraciones de algunos congresistas que acusaron al PJ de ser la mesa de partes de una mafia, entrometiéndose en las funciones del Poder Legislativo. 

Algunos parlamentarios incluso propusieron una moción de rechazó a la disposición judicial por lo que calificaron un "golpe de estado contra la institucionalidad" y otros llamron "juez de cuarta categoría" a quien dictó la orden de no seguir con la elección de magistrados del TC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina