Política

Titular del Congreso: Aún no hay acuerdo para que las Juntas de Portavoces sean públicas

Asimismo, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que el interés de los portavoces es transparentar las reuniones buscando los mejores mecanismos.
11:38 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que aún no hay acuerdo para que las Juntas de Portavoces sean públicas. Esta declaración la brindó tras el pedido del parlamentario Guillermo Aliaga de que la reunión del día de hoy sea pública.

“Es un tema que yo plantee desde hace mucho tiempo. Todavía no hay un acuerdo de cómo hacer las Juntas de Portavoces públicas, pero creo que es importante decir que nosotros intentaremos buscar mecanismos para transparentar las Juntas de Portavoces y las decisiones que vamos tomando”, declaró a la prensa.

[Lee también: Cercado de Lima: mineros piden la reposición de sus puestos de trabajo]

Además, explicó que no hay ningún acuerdo para que la Junta de Portavoces de hoy sea pública. “Eso tendría que ser producto del acuerdo de todos los portavoces, igual lo vamos a plantear. Pero nuestro interés es que todo se transparente y creo que vamos a buscar los mejores mecanismos.

Es importante mencionar que según el congresista Aliaga, desde la bancada de Somos Perú se exigirá que se agende, en la reunión de este jueves, la eliminación de la inmunidad parlamentaria.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina