Política

Titular del CNM señala que no renunciará al cargo para no dar paso a la anarquía

18:52 horas - Miércoles, 11 Julio 2018

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura CNM, Orlando Velásquez, enfatizó que no renunciará al cargo, porque el Estado de Derecho necesita orden.

Nosotros tenemos reserva moral para afrontar con responsabilidad y no podemos dar paso a la anarquía, indicó Velásquez en el seno de la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

[Lee también: Comisión de Justicia cita a consejeros del CNM para el martes 17 de julio]

Velásquez dio a conocer las acciones que emprendió el CNM al conocerse los audios en los que se escucha a algunos magistrados participando de un presunto tráfico de influencias.

Indicó que el CNM se declaró en sesión permanente y oficializó la investigación a los consejeros implicados, asimismo dijo que se decidió abrir investigación inmediata al juez supremo César Hinostroza por los audios y los hechos que se conocían en ese momento. 

Anunció que se inició un proceso de vacancia contra el consejero Julio Gutiérrez y decidió suspenderlo mientras se resuelva el caso. Respecto al consejero Iván Noguera, sostuvo que se inició un proceso de remoción de su cargo.

Asimismo aseguró que los demás consejeros se han comprado el pleito para responder al interés del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina