Política

TC verá este jueves 17 caso Ortiz de Zevallos y demanda competencial sobre disolución del Congreso

Ernesto Blume informó además que entregará a magistrados ponencia encriptada del caso Keiko Fujimori para debatir la misma en las semanas subsiguientes
18:39 horas - Lunes, 14 Octubre 2019

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, anunció que convocó a un Pleno para este jueves 17 para en primer lugar someter a consideración de los 7 miembros  el pedido de incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado.

Al respecto aclaró que recibió dos solicitudes, una del propio Ortiz de Zevallos y otras de algunos congresistas que reclaman que el procedimiento de elección no está terminado. Es mi deber llevar el caso al Pleno que es el máximo órgano de gobierno de esta institución, agregó.

[Lee también:  Comisión de Venecia emite opinión sobre adelanto de elecciones]

En segundo lugar, informó que el jueves llevará también al Pleno la demanda competencial promovida por el Congreso de la República contra el Poder Ejecutivo sobre la resolución de disolver el Parlamento. Primero se analizará el tema para determinar el ponente encargado e iniciar el debate para la admisibilidad o inadmisibilidad de la misma, añadió.

En conferencia de prensa, expresó que en los próximos días entregará la ponencia para el caso Keiko Fujimori. Me tomó tiempo el análisis del caso, porque el expediente es muy extenso, tiene alrededor de 900 páginas, indicó.

La entrega de la ponencia a los magistrados será encriptado para evitar filtraciones, subrayó. Aunque manifestó que se debatirá su ponencia la semana siguiente o la subsiguiente.

Blume dijo que estaba con descanso médico, por la caída y cirugía que tuvo a consecuencia de una caída. Sin embargo, dijo que dada la coyuntura interrumpió su descanso por la enorme expectativa que existe a nivel nacional para conocer las decisiones del TC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina