Política

Somos respetuosos de la democracia, estamos en el gobierno porque el pueblo nos ha traído, dijo el jefe de Estado

No habrá libertad en el país si se ponen zancadillas por intereses particulares, afirmó el presidente Pedro Castillo durante la ceremonia por el 78 aniversario de Pasco.
10:15 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

Al conmemorar en Palacio de Gobierno el 78 aniversario de la región Pasco, el jefe de Estado, Pedro Castillo, aseguró hoy que es respetuoso de la democracia y que toda su preocupación se centra en el pueblo y en las regiones que lo llevaron al gobierno.

“Por encima de todo, estamos acá porque somos respetuosos de la democracia, a nosotros no nos han traído las mafias, nos ha traído el pueblo, nos ha traído Pasco, las regiones, en quienes está nuestro interés, en ellos estamos preocupados, refirió.

[Lee también: Presidente Castillo acepta la renuncia de Aníbal Torres y anuncia que renovará el gabinete ministerial]

Ante las autoridades locales y el congresista por Pasco, Pasión Dávila, el mandatario llamó a que todos juntos -las municipalidades, los gobiernos regionales y el gobierno central- impulsen el desarrollo de los pueblos. En el Ejecutivo, dijo, tendrán siempre las puertas abiertas para implementar una agenda con sus necesidades prioritarias.

Tras dar la bienvenida a la delegación de autoridades y diversas comparsas folclóricas de la región en su 78 aniversario, el presidente destacó la riqueza cultura de la región y les comentó que su madre también cumple 78 años.

Sostuvo que, así como en Pasco la fortaleza, la tradición y el sentir del pueblo se expresa con libertad, se requiere también de libertad para que los hombres y mujeres del Perú profundo se expresen

“No habrá libertad en la medida que se ponga zancadillas por intereses particulares.
Por parte del gobierno, jamás van a encontrar que los intereses de grupos familiares, personales, mezquinos, estén por encima de los intereses de Pasco y del país. Solamente con la unidad vamos a resolver los grandes problemas de los distritos y la región
, refirió.

Como parte de la celebración, se presentaron danzas típicas de la región y un menor demostró su talento declamando una poesía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina