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Google revela que los peruanos se preparan para comprar más y mejor en el próximo Cyber Wow

Cyber Wow se consolida como motor del e-commerce en Perú. Según Google, 4 de cada 10 peruanos planean comprar durante el evento y la mitad de ellos gastará más de 500 soles.
Cyber WoW 2025

Más del 50 % de compradores planea gastar más de S/ 500 en el Cyber Wow de julio. Foto: Andina.

Más del 50 % de compradores planea gastar más de S/ 500 en el Cyber Wow de julio. Foto: Andina.
18:30 horas - Viernes, 11 Julio 2025

A pocos días del Cyber Wow, el evento de e-commerce más buscado y concurrido del año en Perú, que se celebrará del 14 al 17 de julio, Google revela que, el interés de los peruanos por este evento no sólo se mantiene, sino que sigue creciendo, convirtiéndose en una ventana clave para que las empresas conecten con consumidores más informados, más conectados y más dispuestos a comprar.

Según Google Trends, las búsquedas relacionadas con "Cyber" crecieron 10 % más en abril de este año, en comparación con el año anterior, lo que visibiliza la importancia de una investigación previa. Las búsquedas relacionadas con el evento, en el mes previo al Cyber Wow, aumentaron un 17 %, acentuando la necesidad de que las marcas se anticipen y generen estrategias de awareness y consideración mucho antes del inicio de las ofertas.

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Además, los insights de Google indican que, durante el Cyber Wow de julio 2024, las búsquedas en las categorías de retail aumentaron un 74 % interanual. Las categorías más destacadas fueron artículos deportivos, electrónicos y electrodomésticos, moda, beauty & personal care, home & garden. Específicamente, washing appliances lideró el crecimiento interanual y período a período, seguido por aires acondicionados, muebles de recámara, colchones, moda de niños, calzado y accesorios. Por otro lado, en la edición de abril 2025, la categoría de moda y belleza lideraron las ventas, representando 4 de cada 10 compras.

Moda, electrónicos y belleza lideran intención de compra, según insights de Google. Foto: Andina.

INSIGHTS CLAVE DEL CONSUMIDOR

El perfil del comprador digital sigue evolucionando, y de acuerdo con el último Google Survey, 4 de cada 10 peruanos están considerando comprar en este Cyber Wow, y un significativo 50 % planea gastar más de 500 soles. Es importante destacar que los compradores no solo adquirirán productos para ellos mismos; un 50 % planea comprar para regalar a un ser querido, lo que amplía el alcance de las oportunidades comerciales.

Esta encuesta arroja información sobre los patrones de gasto generacionales, indicando que: 

  • Baby Boomers: 54 % gastará menos de 500 soles.
  • Gen Z: 18 % planea gastar entre 500 y 1000 soles.
  • Gen X: 10 % proyecta un gasto superior a 1000 soles, y un 7 % incluso más de 2000 soles. Un 7 % adicional de la Gen X estima un gasto de 4000 soles.
  • Millennials: muestran el mayor poder adquisitivo, con un segmento que planea gastar más de 5000 soles, y una mayor afinidad por categorías como electrónicos y electrodomésticos.

FACTORES DE DECISIÓN CLAVE Y MARCAS DESTACADAS

Si bien el descuento sigue siendo el principal factor de decisión, el envío gratis ha ganado una relevancia crítica, especialmente para Millennials y GenX. Esto destaca la importancia de comunicar este beneficio de manera clara y visible en los anuncios.

En cuanto al top of mind, las marcas de ropa deportiva, Shein y H&M, lideraron el crecimiento interanual en el último Cyber Wow, mientras que Oechsle destacó por su fuerte aceleración en búsquedas durante el evento. Por otro lado, Temu, se posicionó como líder en penetración de uso, en los últimos tres meses.

OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS

Desde Google se identifican oportunidades clave para que las marcas puedan capitalizar el Cyber Wow de forma estratégica. En primer lugar, es fundamental anticiparse y trabajar el awareness desde semanas antes del evento, ya que el aumento sostenido en las búsquedas previas demuestra que los consumidores están investigando con anticipación. Tener presencia publicitaria temprana puede marcar la diferencia en la consideración de compra. Asimismo, es importante conectar con las diversas motivaciones del comprador: si bien muchos consumidores adquieren productos para sí mismos, un porcentaje significativo lo hace con la intención de regalar, lo que representa una oportunidad para diversificar el enfoque de los mensajes.

Además, ofrecer beneficios adicionales como el envío gratuito se ha convertido en un elemento cada vez más decisivo en la elección de una marca, especialmente entre millennials y la generación X. Por último, aunque moda y electrónicos continúan liderando la intención de compra, se recomienda ampliar la cobertura hacia categorías en crecimiento como electrodomésticos, muebles, deporte, hogar y jardín, y cuidado personal, todas con un desempeño destacado en búsquedas año tras año.

El Cyber Wow de julio de 2025 se presenta como una plataforma excepcional para el crecimiento del e-commerce en Perú. Las empresas que logren interpretar y actuar sobre estos insights del consumidor, adaptando sus estrategias de marketing y ventas, estarán en una posición ventajosa para capitalizar el creciente interés y el poder adquisitivo de los peruanos.

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