PCM continúa rondas de diálogo con bancadas en busca del voto de confianza

Luis Arroyo expone ejes de gestión ante Somos Perú y APP y recoge inquietudes en ronda previa al voto de investidura. Foto: PCM.
El premier Luis Arroyo sostuvo reuniones con las bancadas de Somos Perú y Alianza Para el Progreso (APP) este miércoles como parte del diálogo previo al voto de investidura. En estos encuentros expuso los ejes de su gestión, enfocados en atender las necesidades urgentes del país, destrabar proyectos y reducir brechas, priorizando las demandas de las regiones.
Durante las sesiones participaron congresistas de ambas bancadas y autoridades regionales, quienes plantearon sus preocupaciones y propuestas. Arroyo destacó el compromiso del Ejecutivo de orientar sus decisiones hacia las necesidades reales de la ciudadanía, especialmente del Perú profundo.
[Lee también: Congreso convoca a sesión del pleno este jueves para recibir al gabinete ministerial]
También intervinieron diversos ministros, quienes detallaron avances y prioridades sectoriales como la mejora de la conectividad, reactivación de obras paralizadas, fortalecimiento del sistema de salud, impulso a la electrificación rural y atención de emergencias.
RESPALDO AL GABINETE ARROYO
Tras la cita, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, confirmó que su bancada respaldará —este jueves 16 de abril— la investidura del gabinete ministerial.
“Nosotros creemos que sí. Hemos manifestado nuestras inquietudes y preocupaciones, pero en las actuales condiciones —a tres meses de que concluya el régimen, en un gobierno de transición y en pleno proceso electoral— consideramos que lo que el país necesita es estabilidad política”, manifestó.
En esa línea, el parlamentario José Pazo de Somos Perú anticipó que su agrupación política adoptaría la misma postura. “Imagínense que no se otorgue el voto de confianza; se generaría un caos a nivel nacional, y eso no es lo que queremos los peruanos”, sostuvo.
Hace unos días, el presidente del Consejo de Ministros se reunió con las bancadas de Acción Popular y Honor y Democracia.
Estas agrupaciones, junto con otros grupos políticos, estarán presentes mañana en el hemiciclo del Congreso, cuando el jefe del gabinete acuda a las 10:00 a. m. con sus ministros para solicitar el voto de confianza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

































