Política

Segunda comitiva del Ejecutivo se traslada a la selva central por desarrollo sostenible

21:10 horas - Miércoles, 18 Febrero 2015

En el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno Central en Pichanaki, el Ejecutivo hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

-El Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal viajó hoy al distrito de Pichanaki en la región Junín, acompañado de un equipo técnico multisectorial que se sumará a la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de Pichanaki.

-Esta segunda Comitiva del Ejecutivo está integrada por el viceministro al viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Guillermo Shinno, el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Henry Zaira, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, César Chanamé y el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo.

-También está integrada por el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros, Julio Rojas Julca y el Presidente del Consejo Directivo de la OEFA, Hugo Gómez Apac.

-Asimismo acompañan esta delegación funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Cultura y DEVIDA.

-De otro lado, se informa que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, instaló hoy un módulo de atención e información al ciudadano para orientar y resolver las preocupaciones ambientales provenientes del distrito de Pichanaki (Chanchamayo, Junín). El organismo fiscalizador cuenta además con una Oficina Desconcentrada en Huancayo.

-Esta acción se suma a aquellas que el Ministerio del Ambiente y el OEFA vienen realizando en la zona. El OEFA ha fiscalizado ambientalmente los aspectos técnicos y sociales de las actividades de exploración de hidrocarburos y de los sectores de minería y electricidad en los distritos de San Ramón, Pauriallo, Pichanaki y Victo.

-Todas estas acciones fueron informadas en detalle durante la reunión con los representantes de la sociedad civil de Pichanaki el 11 de febrero, a la cual asistió el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y  el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, como representante del Sector Ambiente, junto con un equipo técnico del sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina