Política

Salhuana duda que el nuevo gabinete que preside Héctor Valer pase el voto de confianza

“He conversado con casi todos los colegas de las bancadas y hay mucha preocupación”, dijo el congresista de Alianza para el Progreso.
7:25 horas - Jueves, 3 Febrero 2022

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, expresó dudas de que el nuevo gabinete ministerial que encabeza Héctor Valer pase el voto de confianza, al enfrentar una serie de renuencias de indistintos sectores políticos que discrepan frontalmente con el presidente del Consejo de Ministros.

“Dudo mucho que pase el voto de confianza. He conversado con casi todos los colegas de las bancadas y hay mucha preocupación. Porque el Congreso tiene una enorme voluntad de colaborar, de construir la democracia más allá de que el gobierno se consolide, señaló.

[Lee también: Consejo de Ministros acordó declarar el estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días]

Se trata de que el sistema político peruano perviva en el tiempo, explicó el parlamentario. Y que no sea por estas coyunturas, por estas situaciones equivocadas del mandatario, tomemos decisiones que no correspondan, pero el presidente tiene que tomar también actitudes de corrección, de autocrítica”, sentenció.

Hizo un contrapeso de lo que debe reunir como característica principal un aspirante a primer ministro, frente a las observaciones divulgadas en redes sociales contra el flamante presidente del Consejo de ministros, Héctor Valer.

“Creemos que quien asume la titularidad del Consejo de ministros tiene que ser una persona con antecedentes positivos, correctos, con una trayectoria personal y profesional destacada. Y, lamentablemente, el colega Valer tiene estas situaciones que seguro en los siguientes días se harán más evidentes, comentó.

Y va a generar o ahondar una crisis política en la cual ya estamos regidos y que creo no le hace bien ni al gobierno ni al señor Castillo, y menos al resto de los peruanos que esperábamos un gabinete recompuesto, nuevo, con gente idónea”, precisó.

Sin embargo, resaltó a varios ministros por considerarlos ciudadanos notables y destacados. “A nosotros nos parece destacada la presencia del doctor Landa. Es un destacado jurista, exmiembro del TC. El propio ministro de Economía. La permanencia del doctor Hernando Zevallos en Salud. De la doctora Dina Boluarte. El ministro de Vivienda que es un joven profesional, bastante interesado, dinámico, opinó.

Y añadió: “Obviamente, el presidente puede volver a recomponer su gabinete. Darse cuenta de que el premier no le garantiza un prestigio o una relevancia personal que se necesita para tan importante cargo. Él tiene que corregir de manera inmediata porque en el Congreso ya se escuchan tambores de otra naturaleza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina