Política

Salaverry: el presidente y el premier están evaluando propuestas para elegir al próximo ministro de Salud

El consejero del mandatario Pedro Castillo, Daniel Salaverry, calificó de “injusta” la decisión del Congreso de aprobar la moción de censura contra el titular de Salud, Hernán Condori.
13:12 horas - Viernes, 1 Abril 2022

El consejero del presidente Pedro Castillo, Daniel Salaverry, se pronunció sobre la decisión del Congreso de la República de aprobar la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

“El Congreso, dentro de sus facultades y prerrogativas, ha tomado la decisión de censurar al ministro; en mi opinión me parece una medida injusta en el sentido que a los ministros hay que evaluarlos por el rendimiento de su cartera y no por temas subjetivos o por hechos que pueden haber ocurrido antes de haber asumido”, declaró.

[Lee también: Gobierno anuncia nombramiento de Comisión de Diálogo para atención de demandas de transportistas]

Explicó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ya están evaluando algunas propuestas para elegir al reemplazo de Condori Machado. “Serán ellos quienes finalmente tomarán la decisión”, dijo. 

Yo no puedo adelantarles cuáles son los nombres, es más, no los conozco. Sé que están evaluando algunos nombres y que, en las próximas horas, quizás mañana ya puedan tener definido quién será el reemplazo del ministro de Salud”, agregó.

El también excandidato a la presidencia por Somos Perú mencionó que “el mandatario está interesado en poder oxigenar su gabinete y mejorar, cada vez que pueda, los perfiles de estos funcionarios”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina