Perú y Singapur impulsan proyectos de carbono y conservación ambiental

Reunión entre la ministra del Ambiente, Nelly Paredes, y la ministra de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Singapur, Grace Fu, junto a equipos de trabajo. Foto: Minam.
Perú y Singapur vienen fortaleciendo su cooperación en materia ambiental con el impulso de proyectos vinculados al mercado de carbono, la conservación de la naturaleza y la reducción de emisiones contaminantes.
En el marco de la misión de negocios de créditos de carbono de Singapur en el Perú, la ministra del Ambiente, Nelly Paredes del Castillo, sostuvo una reunión bilateral con la ministra de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Singapur, Grace Fu, con el objetivo de promover iniciativas ambientales conjuntas.
[Lee también: Mininter consolida sistema de videovigilancia del transporte público con la PNP]
Durante el encuentro, la titular del Minam reafirmó el compromiso del país con la agenda climática internacional. “El Perú reafirma su compromiso climático, especialmente para el desarrollo del mercado de carbono con intervenciones a favor de los ecosistemas y de la población”, señaló.
Asimismo, destacó los avances normativos alcanzados por el sector para ampliar las oportunidades de proyectos ambientales. “El Ministerio del Ambiente ha logrado avances normativos significativos y ha formalizado el reconocimiento de nuevos estándares y metodologías, ampliando las oportunidades de proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático”, indicó.
Paredes del Castillo también resaltó el interés de Singapur en estos mecanismos de cooperación, que permiten fortalecer acciones de captura de carbono y generar beneficios en biodiversidad, resiliencia climática y bienestar para las comunidades locales.
En esa línea, señaló que el 2026 será un año clave para la implementación de resultados concretos. Señaló que se busca llegar a la COP31 en Turquía con anuncios claros y verificables, destacando que la presentación de proyectos debidamente autorizados en ese espacio internacional evidenciará que Perú y Singapur están convirtiendo sus compromisos multilaterales en acciones reales
REUNIÓN MULTISECTORIAL
La ministra del Ambiente también participó en una reunión multisectorial que lideró el canciller Hugo de Zela, en la que participaron los viceministros del sector de Desarrollo Agrario y Riego y de Comercio Exterior. En esta reunión se destacó la implementación articulada del Acuerdo de París que muestre efectos tangibles, integrando a los sectores productivos con el desarrollo sostenible.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

































