Política

Sagasti: La irresponsabilidad, la distorsión y las noticias falsas le están haciendo un enorme daño a la ciudadanía

El mandatario Francisco Sagasti señaló que el Gobierno de transición y de emergencia está enfrentando esta "ola de mentiras" de la manera más clara y dando información veraz.

Foto: Prensa Presidencia

Foto: Prensa Presidencia
8:54 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el informe periodístico de un medio de comunicación que cuestiona la eficacia de la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, y señaló que el caso está en manos del Ministerio de Justicia y la Procuraduría

"Lo terrible es que la irresponsabilidad, la distorsión, las noticias falsas, los anuncios interesados para servir intereses mezquinos están haciendo un enorme daño a la ciudadanía", declaró para Radio Cutivalu de Piura.

[Lee también: Minsa reporta 1 371 176 infectados y 47 854 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que el Gobierno de transición y de emergencia está enfrentando esta "ola de mentiras" de la manera más clara y dando información veraz. "Estamos poniendo información a disposición de la ciudadanía, de tal forma que tome y se de cuenta que las vacunas son seguras, eficaces y que logran evitar las peores manifestaciones de esta enfermedad"

"Este estudio se hace a nivel mundial en seis o siete países, ya se ha aplicado la vacuna masivamente en China, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y en muchos otros lugares. Lo que se hace en un estudio de esta naturaleza, no es confiar solo en uno sino se agregan todos", dijo.

En la misma línea, el mandatario informó que el laboratorio Sinopharm está trabajando para unificar todos los estudios y les han indicado que a partir de esta semana tendrán la información consolidada. Sin embargo, "los estudios de la Cayetano todavía continuarán".

"Tenemos información preliminar sobre esta vacuna (Sinopharm), que es efectiva y no produce efectos indeseados ni problemas, más allá de los que ocasiona cualquier vacuna", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina