Política

Sagasti invocó a los candidatos a “respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”

“Más de 25 millones de ciudadanos elegiremos a quien conducirá el destino de nuestro país a partir del próximo 28 de julio”, declaró el presidente Francisco Sagasti en Mensaje a la Nación.
13:15 horas - Viernes, 4 Junio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo a respetar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas este domingo 6 de junio, en el marco de la segunda vuelta electoral.

“Dentro de pocas horas las peruanas y peruanos participaremos en uno de los eventos fundamentales de nuestra democracia: el acto electoral en el cual más de 25 millones de ciudadanos elegiremos a quien conducirá el destino de nuestro país a partir del próximo 28 de julio”, declaró en Mensaje a la Nación.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió a Misión de Observación Electoral de la OEA]

Señaló que el Gobierno de transición y de emergencia ha cumplido con mantener una estricta neutralidad en las elecciones generales, además de facilitar los medios necesarios a los organismos electorales para que realicen sus funciones a cabalidad.

Los invoco a acudir de manera ordenada a sus respectivos centros de votación, respetando las disposiciones de los organismos electorales, con la seguridad de que cada voto será registrado y respetado escrupulosamente”, agregó.

En la misma línea, Sagasti Hochhausler señaló que las diversas misiones internacionales de observación electoral han reconocido que el proceso electoral peruano se viene realizando de manera libre y transparente.

El día de ayer tuvimos una reunión con la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la más numerosa de las doce misiones observadoras, en la cual reafirmaron su apoyo para velar por la integridad del proceso electoral en esta segunda vuelta”, dijo.

Por último, el presidente de la República comentó que se siente confiado en que el pueblo peruano, así como todas las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, respetaremos los resultados electorales y colaboraremos para asegurar una transición ordenada, pacífica y transparente en el Bicentenario de nuestra independencia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina