Política

Rutina de ejercicios en Patio de Honor generó opiniones encontradas en el Congreso

16:50 horas - Jueves, 4 Agosto 2016

En el Congreso de la  República se generaron diversas opiniones respecto a la rutina de ejercicios encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Mientras que varios legisladores saludaron la iniciativa, otros la consideraron innecesaria.

El congresista Carlos Bruce, del partido Peruanos por el Kambio (PPK), opinó favorablemente sobre lo que consideró un "gesto simbólico". Asimismo destacó que se debe fomentar la actividad física en el país.

Por su parte, la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, consideró que todos los temas "tienen su espacio y su lugar". En tal sentido dijo que más importante que promover el deporte es promover políticas públicas.

En tanto, Carlos Tubino de Fuerza Popular, precisó que le gustaría ver a los ministros haciendo deporte más temprano como "algunos que pintamos canas y que hemos hecho deporte toda la vida". Sobre su tuit "Mucha zapatilla Nike en Palacio de Gobierno" aclaró que era una broma.

De otro lado, Edwin Donayre de APP también fue de los que se mostró de acuerdo y recalcó que la actividad física es importante. Además, recordó haber fomentado actitudes similares a sus generales durante sus años de servicio en el Ejército.

Finalmente, Guido Lombardi de PPK refirió que de esta manera el Gobierno demuestra su compromiso con la educación física y artística en los colegios. También resaltó el hecho como un llamado para que los deportistas y atletas peruanos estén preparados para los Juegos Panamericanos de Lima que se llevarán a cabo el 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina