Política

Rosselli Amuruz sobre fiesta en Lince: “Fue una mala decisión, no lo haría de nuevo"

La congresista Roselli Amuruz reconoció que fue ‘una mala decisión’ haber asistido a la fiesta que se realizó el último fin de semana en Lince, donde murió un periodista.
congresista Rosselli Amuruz fiesta Lince

La congresista Roselli Amuruz aseguró que conoció al periodista Cristian Enrique Tirado de manera profesional. Foto: TVPerú Noticias. 

La congresista Roselli Amuruz aseguró que conoció al periodista Cristian Enrique Tirado de manera profesional. Foto: TVPerú Noticias. 
16:34 horas - Martes, 3 Octubre 2023

La legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, reconoció que fue "una mala decisión" haber asistido a la fiesta que se realizó el último fin de semana en Lince, donde el periodista Christian Yan Enrique Tirado fue asesinado.   

En declaraciones a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos, señaló que si bien acudió a dicha reunión también se retiró a una hora prudente debido a la ceremonia de honras fúnebres para su colega Hernando Guerra García.  

[Lee también: Ministro del Interior pide a ciudadanos extranjeros regularizar permanencia en el Perú]

"Si hoy me dieran la opción de elegir no lo haría. Porque fue una mala decisión, no la volvería a repetir. Porque lógicamente sé lo que represento. Opté por acudir a una reunión de alguien muy cercano a mí. Me retiré a una hora prudente. Al día siguiente acudí al homenaje de mi colega Nano Guerra, al cual estimo", sostuvo la legisladora.

Amuruz aprovechó para expresar sus condolencias y su solidaridad con los familiares del periodista Cristian Enrique Tirado, tras el lamentable suceso. Además, aseguró que lo conoció de manera profesional.

"Mis condolencias y solidaridad con la familia de Cristian, quien, si bien no es una persona íntima, es un profesional al cual he recurrido en algunas oportunidades, era un gran profesional (…)  ese día de los hechos yo procedí a retirarme y al día siguiente, por los medios de comunicación, es que me entero de ese lamentable suceso que obviamente para mí fue sorpresivo", sostuvo.

ROSSELLI AMURUZ NIEGA ORGANIZACIÓN DE FIESTA

Rosselli Amuruz negó haber formado parte de la organización de la fiesta y aseguró que solo acudió como invitada al considerar al dueño del cumpleaños como una persona cercana.

"Yo no tengo absolutamente nada que ver con la organización de esta reunión. Esta reunión la organizó el dueño del cumpleaños con su familia, con tiempo de antelación. Yo fui una invitada más y por la cercanía que tenía con la persona acudí. Jamás hubiera imaginado en la tragedia que ocurrió", finalizó.  

¿QUÉ PASÓ EN LINCE?  

Una fiesta en el distrito de Lince, en la que participó la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País), terminó en una balacera y dejó un fallecido. La víctima es un periodista de una revista de espectáculos, identificado como Christian Yan Enrique Tirado.

Los hechos ocurrieron al promediar la 1:00 a.m. del último domingo 1 de octubre en la cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el responsable de su muerte sería Pedro Narciso Valdivia Montoya, de 36 años, quien integraría la banda criminal ‘Los Malditos de Bellavista’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina