Política

Roberto Pereira asumirá defensa legal del presidente Vizcarra en el Congreso

Ministra de Justicia indicó que es posible que la defensa del jefe de Estado puede ser ejercida personalmente o por un abogado.
17:01 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

El abogado Roberto Pereira se hará cargo de la defensa legal del presidente Martín Vizcarra durante la sesión convocada para mañana viernes por el Congreso durante el debate de la moción de vacancia presidencial.

Así lo dio a conocer la ministra de Justicia, Ana Neyra, quien indicó que de acuerdo al artículo 89 del Reglamento del Parlamento es posible que la defensa del mandatario puede ser ejercida de manera personal o por un abogado.

[Lee también: Tribunal Constitucional admite demanda competencial sobre vacancia presidencial]

Neyra expresó que el jefe de Estado decidirá hoy (jueves) si concurre mañana viernes a la sede del Legislativo.

Sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC), la titular de Justicia señaló que hubiera sido importante que se suspenda el procedimiento iniciado en el Congreso hasta que el TC no resolviera cómo el Congreso debe declarar la vacancia de un presidente de la República por la causal de incapacidad moral. 

Dijo que si bien se ha valorado las declaraciones de los líderes políticos con representación en el Parlamento para rechazar la cautelar, le genera preocupación las declaraciones de legisladores que no son coherentes con lo expresado por su dirigentes. 

Neyra resaltó que el artículo 115 de la Constitución señala que quien asume el mandato en caso de una vacancia presidencial es el titular del Congreso, quien debe convocar a elecciones. Si ese es el objetivo de la vacancia no debemos olvidar que en este momento ya se ha llamado a elecciones generales para el próximo año, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina