Política

Reajustes en el Congreso deberían generar equilibrio, indica Choquehuanca

Congresista considera que debería permitirles consensuar a favor de la población.
0:10 horas - Miércoles, 30 Enero 2019

La nueva conformación de las comisiones del Congreso debería ser el inicio de una recomposición plena de este poder del Estado, permitiéndole tener un equilibrio al interior, indicó la congresista Ana María Choquehuanca.

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio dijo que en este nuevo panorama las bancadas tendrían que abocarse a debatir y consensuar a favor de la población, más aún cuando se tiene una expectativa en torno a la reforma del sistema de justicia.

[Lee también: Fuerza Popular y Apra frustran Sesión de Consejo Directivo]

En tal sentido destacó los aportes que recibe de la sociedad civil durante su participación en el Acuerdo Nacional. “Es una discusión que construye, que avanza. Esa misma discusión es la que yo quisiera que empecemos a tener en el Congreso”, precisó.

Choquehuanca sostuvo que el poder es efímero y que quien lo ejerce debe aprender a manejarlo y dejarlo ir cuando corresponda. “Tenemos que acomodarnos a la circunstancia que nos ofrece ese espacio político para poder estar vigentes siempre”, acotó.

Además consideró que si bien se viven momentos duros en el Legislativo aún tienen la oportunidad de revertir la falta de aceptación de la población en los más de dos años que les queda de gestión. “Tenemos que ir hacia adelante”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina