Política

Presidente Vizcarra se compromete a mejorar situación en regiones de frontera

“No estamos aquí para que todo siga igual, tenemos que hacer el esfuerzo de cambiar las cosas, obviamente las que están mal”, aseveró.
14:59 horas - Viernes, 13 Diciembre 2019

El presidente Martín Vizcarra se comprometió a mejorar la situación de las regiones de frontera sosteniendo reuniones periódicas con sus autoridades para hablar de presupuestos, montos y recursos que sirvan para plantear soluciones a los problemas existentes.

En Amazonas, el jefe de Estado señaló que estaban presentes en el lugar -junto a sus ministros-  porque realmente tienen la voluntad de cambiar las cosas. “No estamos aquí para que todo siga igual, tenemos que hacer el esfuerzo de cambiar las cosas, obviamente las que están mal”, añadió.

[Lee también:  Presidente Martín Vizcarra inaugura de carretera Tingo]

“Mentiría si les digo que en un año las cosas van a cambiar completamente, pero si va a haber una asignación de recursos y una mayor cercanía para comenzar a trabajar juntos y revertir la situación que por más de 200 años ha tenido en el olvido y en la indiferencia a estas regiones de frontera que son tan importantes para el país”, indicó.

Destacó el crecimiento exponencial que tiene Amazonas, gracias a Kuélap, que de recibir a mil turistas por mes, ahora recibe 20 mil. Sin embargo, recordó que Kuélap estaba en peligro de deteriorarse, lamentando que como Estado no tengamos la reacción debida para atender con eficacia esa situación.

En ese sentido, pidió a sus ministros y demás autoridades que se reúnan en  persona, dejando de lado los 20 oficios que circulan de un ministerio a otro, para atender el problema y encontrar la solución. 

Esa es la tarea por eso estamos acá con los ministros en una actitud de apertura, para escuchar, constatar la realidad, y juntos plantear soluciones para el cambio y la mejora, dejando de lado el centralismo y la indiferencia que hubo por décadas de parte del Estado con respecto también a la Amazonía, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina