Política

Presidente Vizcarra: "Pandemia del COVID-19 es el mayor desafío global desde el fin de la II Guerra Mundial"

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a fortalecer el multilateralismo a través de la ONU y la OMS.

Presidente Martín Vizcarra dio estas declaraciones en la 75 Asamblea General de la ONU. (Foto: Andina)

Presidente Martín Vizcarra dio estas declaraciones en la 75 Asamblea General de la ONU. (Foto: Andina)
22:07 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

En la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Martín Vizcarra aseguró que la pandemia del nuevo coronavirus se trata del mayor desafío global desde la II Guerra Mundial e hizo un llamado a "fortalecer el multilateralismo".

"La pandemia del COVID-19 es el mayor desafío global de la humanidad desde el fin de la segunda guerra mundial. Estoy convencido que debemos fortalecer el multilateralismo, a través de la ONU y la OMS con base en las lecciones aprendidas. Esto beneficiará la gobernancia internacional de la salud y la cooperación internacional para que la cobertura sanitaria universal como objetivo de desarrollo sostenible, sea una realidad", manifestó el jefe de Estado.

[Lee también: ¿Cómo acceder a una de las 100 mil becas para estudiantes que ofrece el Minedu?]

En tal sentido, el mandatario refirió que el Perú apoya la iniciativa COVAX Facility; la plataforma de acelerador de acceso a las herramientas contra el COVID-19, ACT; la Alianza por las vacunas, GAVI; y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, CEPI.

"Alentamos a que la competencia por el descubrimiento de vacunas y tratamientos que involucra a investigadores, académicos, gobiernos, la industria farmacéutica, filántropos y voluntarios, dé resultados que nos traigan un beneficio colectivo como bienes públicos globales al servicio de la humanidad en su conjunto", añadió.

El presidente de la República indicó que el Perú, comprometido con la democracia y el respeto de los derechos humanos, seguirá desplegando esfuerzos diplomáticos y regionales y con otros autores concernidos en apoyo a la recuperación pacífica de la democracia y el estado de Derecho en Venezuela como punto de partida para superar la crisis multidimensional que le afecta. 

"Las Naciones Unidas a través de sus mecanismos políticos pueden trascender su más valioso soporte humanitario para contribuir a la solución política de esta crisis regional. Antes de que se torne en un caso crónica que nadie desea, en especial la propia población venezolana que la padece", sostuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina