Política

Presidente Sagasti sobre Castillo: es una persona amable, honesta, tranquila y con buen sentido del humor

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, calificó de cordial la primera cita en Palacio de Gobierno que tuvo con el presidente electo Pedro Castillo.
9:23 horas - Jueves, 22 Julio 2021

El mandatario Francisco Sagasti calificó de cordial la primera cita en Palacio de Gobierno que tuvo con el presidente electo Pedro Castillo. Además, afirmó que la reunión sirvió para conocer las preocupaciones de uno y otro. 

“El tema fue central, la transferencia, y la conversación fue muy cordial, fue para conocernos y qué preocupaciones podrían tener uno u otro. No hemos profundizado en los detalles todavía”, declaró para RPP. 

[Lee también: Presidente Sagasti recibió a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno]

Además, el jefe de Estado detalló a Castillo Terrones como “una persona muy amable, sencilla, honesta, tranquila y con buen sentido del humor”. Señaló que la reunión fue bastante general y en medio de la conversación le expresó su opinión acerca de una Asamblea Constituyente y la posibilidad de una nueva Constitución. 

“Yo creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y divisivo que, además, se puede ir cambiando parcialmente. A mi juicio, (…) ese cambio de la Constitución total tiene más que todo un sentido simbólico”, agregó. 

El mandatario del periodo de transición y de emergencia descartó que se haya conversado sobre la inclusión de actuales ministros en el gobierno de Pedro Castillo, de Perú Libre.

Por otro lado, Sagasti rechazó el caso de trafico de camas UCI en el hospital Almenara de EsSalud. “Eso es criminal, tiene que caer todo el peso de la ley, así como debe caerles y ya les cayó en algunos casos a los traficantes de oxígeno y a los ladrones de oxígeno. Yo creo que esto es absolutamente inhumano”

El presidente también calificó de criminal la desinformación sobre la vacuna de Sinopharm que ha demostrado ser segura y efectiva en diversos estudios y es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Es absurdo pensar de esa manera y es absolutamente irresponsable de aquellos políticos, se supone que médicos, que dicen que es agua destilada. Eso es irresponsable y hasta criminal”, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina