Presidente Kuczynski: “No me voy a dejar amedrentar por información tendenciosa”
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó que vaya a abdicar a sus responsabilidades como jefe de Estado luego que la bancada de Fuerza Popular lo instara a renunciar por haber recibido supuestos pagos de Odebrecht.
A través de un mensaje a la Nación y con documentos en mano, el mandatario sostuvo que no se dejará amedrentar por “información tendenciosa” y solo reconoció uno de los pagos que la constructora brasileña reportó a la Comisión Lava Jato.
“El único depósito que tiene relación conmigo es el de un servicio de asesoría financiera que presté a First Capital de manera absolutamente legítima mientras no ocupaba ningún cargo público”, afirmó.
Asimismo dijo estar dispuesto a defender su verdad ante la Comisión Lava Jato y ante la Fiscalía de la Nación, a la que le pedirá el levantamiento de su secreto bancario para las pesquisas del caso.
De otro lado, advirtió que la corrupción sistémica pretende amenazar a su gobierno y al sistema democrático. “Nos costó mucho recuperar esta democracia, no la volvamos a perder”, acotó.