Política

Presidente Francisco Sagasti inspeccionó las instalaciones y operaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones

La entidad migratoria atendió 600 mil trámites migratorios desde junio del 2020.
14:46 horas - Lunes, 12 Julio 2021

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, inspeccionó las instalaciones y operaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones de la sede central de Breña.

Francisco Sagasti, supervisó el funcionamiento de la agencia digital migratoria, a través  de la cual se realiza el 95% de trámites virtuales. Está agencia fue implementada desde junio del 2020, en donde ciudadanos nacionales y extranjeros, han realizado más de 600 mil trámites migratorios entre ellos cambio de calidad migratoria, prorroga de residencia, certificado de movimiento migratorio, entre otros.

[Lee también: Presidente Sagasti supervisó funcionamiento de planta desalinizadora en San Bartolo]

El mandatario recibió información de la labor de prevención para contrarrestar ataques cibernéticos y se espera que esta tecnología se replique en las demás sedes.

Por otro lado el jefe de estado visitó el sistema de información avanzada de pasajeros, el cual permite conocer que personas van a llegar al país varias horas antes para de esta manera identificar si tienen problemas pendientes con la justicia y permite coordinar con las autoridades correspondientes para su captura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina