Política

Presidente del JNE suspende a fiscal supremo Luis Arce Córdova tras su declinación

Resolución firmada por Jorge Luis Salas Arenas resolvió suspensión para dar lugar a convocatoria del representante que provisionalmente corresponda.

Andina

Andina
14:15 horas - Jueves, 24 Junio 2021

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, resolvió suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del Pleno del ente electoral al fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova, para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda.

Así lo señala la Resolución N° 66-2021-P/JNE que el la máxima autoridad electoral dio a conocer a través de las redes sociales que entre sus cinco puntos resolvió considerar la carta de declinación de Arce Córdova al cargo de miembro titular del Pleno.

[Lee también: Gino Costa: “la declinación al Pleno del JNE del fiscal superior Luis Arce es una conducta claramente ilícita”]

Asimismo rechazó las expresiones agraviantes formuladas por el renunciante en su carta de la víspera, en cuanto -precisan- atentan contra el honor y la buena reputación de los integrantes del Pleno del JNE, así como de otras autoridades.

La resolución electoral deberá ser notificada a todo el Pleno del JNE, al jefe de la ONPE, la jefe del RENIEC, el Ministerio Público, La Procuraduría General del Estado y la Presidencia de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina