Presidente del Consejo de Ministros le deseó éxitos al fiscal de la Nación
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, expresó el mejor de los éxitos al magistrado supremo Pablo Sánchez Velarde, quien juró hoy al cargo de fiscal de la Nación para el periodo 2015-2018.
“Le deseo, como creo que es el sentir de la mayoría de los peruanos, éxito, porque el éxito del fiscal de la Nación será el éxito del Perú”, aseveró el jefe del Gabinete Ministerial tras asistir a la ceremonia, que se realizó en la sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.
Tras señalar que el Ministerio Público es una institución de suma importancia para el país, Cateriano manifestó que “vemos que el nuevo fiscal de la Nación asume este importante cargo con renovado espíritu de trabajo, en beneficio de su institución y, por lo tanto, del país”.
“No hay que olvidar que la Fiscalía de la Nación es una institución destinada a la defensa de la legalidad y la legalidad es fundamental en un estado de derecho. Implica la vigencia de la Constitución, el cumplimiento de las leyes y el acatamiento de las resoluciones judiciales. Por tanto (el fiscal de la Nación) es uno de los funcionarios públicos de mayor jerarquía en nuestro esquema constitucional”, enfatizó.
En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM sostuvo también que la Fiscalía de la Nación debe cumplir su papel dentro de un marco de respeto irrestricto a la Constitución y a la ley, “como el propio fiscal de la Nación lo ha sostenido hoy”. “Y en ese aspecto la independencia en el ejercicio de la función será fundamental y eso hay que remarcarlo”, puntualizó.