Presidente Castillo exhorta al Congreso a gestar y aprobar leyes en salud, educación y seguridad ciudadana
Foto: Presidencia Perú
El presidente de la república, Pedro Castillo, exhortó al Congreso a gestar y aprobar leyes en materia de salud y educación que beneficien a más de 33 millones de peruanos y peruanas.
En ese contexto, indicó que otra de las prioridades del Poder Ejecutivo para trabajar de forma conjunta con el Parlamento es la lucha contra la inseguridad ciudadana.
[Lee también: Jefe de Estado expresó su voluntad de trabajar con el nuevo titular del Congreso]
“Hoy lo que más urge y es lo que pide la calle, es darle seguridad a la familia peruana. Debemos generar familias seguras, colegios seguros, hospitales seguros, barrios seguros, ciudades seguras; en eso tenemos que cerrar filas”, enfatizó.
El mandatario enfatizó que, a propósito de la elección del nuevo presidente del Parlamento, es fundamental dejar de lado las confrontaciones políticas.
“El Ejecutivo y el Legislativo debemos dejar estas confrontaciones inútiles que no hace bien el país. Tenemos que sentarnos a conversar y mirar a la gran familia, al pueblo peruano, para en función a ellos generar estás leyes que el país necesita y demanda”, manifestó durante su participación en la ceremonia por el Día de la Familia Peruana realizada en Palacio de Gobierno.
En su alocución, el jefe de Estado recordó que el Poder Ejecutivo ha presentado diversos proyectos de ley ante el Legislativo que buscan cerrar las brechas sociales del país, entre ellos el ingreso libre a las universidades que aún están en lista de espera.
Asimismo, apuntó que aún está pendiente la aprobación del proyecto de ley de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual permitirá industrializar al país y se podrá evitar que los jóvenes talentos migren a otros países en busca de oportunidades laborales.
En otro momento, el presidente Castillo señaló que los integrantes del gobierno seguirán recorriendo el país para identificar a aquellas familias peruanas que no tienen voz, ya que es responsabilidad del Estado brindarles la atención que necesitan.
El presidente de la república lideró ayer una ceremonia por el Día de la Familia en Palacio de Gobierno. Dicho evento contó con la presencia de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, y sus hijos; también la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, y más de 200 ciudadanos de diversas congregaciones.