Política

Presidente Castillo acepta la renuncia de Aníbal Torres y anuncia que renovará el gabinete ministerial

“Invoco al Congreso de la República a respetar el Estado Constitucional de Derecho, el derecho del pueblo, la democracia y el equilibrio de poderes”, señaló el jefe de Estado, Pedro Castillo.
23:40 horas - Jueves, 24 Noviembre 2022

El jefe de Estado, Pedro Castillo, indicó que, luego de que el Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, aceptó la renuncia de Aníbal Torres en el cargo de presidente del Consejo de Ministros y anunció que renovará el gabinete ministerial.

“El Congreso ha rechazado de plano el pedido de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros que se expresaba en derogar la Ley N° 31399, una ley que arrebata e impide el derecho de todos los ciudadanos a la participación política, señaló.

[Lee también: Mesa Directiva del Parlamento rechazó cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo]

En mensaje a la nación, añadió que leyes como la devolución de los fondos del Fonavi o como la no reelección de congresistas, no fueran hoy realidad si es que los ciudadanos no lo hubiesen decidido en un referéndum. “Esta ley nos ha quitado el derecho a ejercerla nuevamente”.

“Nosotros, como gobierno, quisimos devolverle a todos los peruanos ese derecho que, en el actual Congreso, ciertos grupos políticos congresales han decidido rechazarla, agregó.

El presidente Castillo Terrones comentó que “es necesario exhortar también a quienes, desde el Congreso hasta ahora, siguen forzando con insistencias de vacancia con denuncias falsas, con desnaturalizadas suspensiones e inhabilitaciones políticas, burdas acusaciones como traición a la patria.

“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier a quien le agradezco su preocupación y trabajo por el país, renovaré el gabinete, acotó.

Por último, Pedro Castillo invocó al Congreso de la República a respetar el Estado Constitucional de Derecho, el derecho del pueblo, la democracia y el equilibrio de poderes. “Recapaciten congresistas, pues los grandes anhelos e intereses de la ciudadanía no pueden quedar truncos por interés desmedido de algunas élites o minorías”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina