Política

Presidenta Dina Boluarte agradece al Congreso por aprobar la delegación de facultades

La presidenta Dina Boluarte llegó al Perú tras su participación en la 78° Asamblea de la ONU. A su arribo, agradeció al Congreso por aprobar la delegación de facultades que solicitó el Ejecutivo.
Presidenta Dina Boluarte Congreso Facultades Legislativas Asamblea General de la ONU Naciones Unidas seguridad estado de emergencia Sullana San Martín de Porres San Juan de Lurigancho alcaldes

La presidenta Dina Boluarte llegó a la Base Aérea del Callao. Foto: TVPerú Noticias

La presidenta Dina Boluarte llegó a la Base Aérea del Callao. Foto: TVPerú Noticias
8:45 horas - Jueves, 21 Septiembre 2023

La presidenta Dina Boluarte, agradeció al Congreso por aprobar la delegación de facultades solicitada por el Ejecutivo para legislar en seguridad ciudadana y otros temas. La mandataria brindó estas declaraciones tras participar en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

La jefa de Estado arribó a territorio nacional este jueves 21 de septiembre a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú tras su primer viaje a Estados Unidos en su condición de presidenta de la república. La dignataria fue recibida en la Ala Aérea N.° 2 de la Base Aérea del Callao.

[Lee también: Presidenta Boluarte sobre declaratoria de emergencia: "No estamos improvisando"] 

Desde allí, saludó la decisión del Pleno del Congreso de aprobar el requerimiento de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana, gestión de riesgos y desastres asociados al Fenómeno de El Niño, entre otros.

“Agradecer al Congreso, que también está mirando lo que las personas y ciudadanos necesitan y han solicitado (…) Gracias por haber aprobado las delegaciones de facultades que hemos pedido”, afirmó.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE AGRADECE AL CONGRESO

La presidenta Dina Boluarte destacó que el Congreso ponga mayor interés en el tema de la inseguridad ciudadana: “Agradecer también que podamos poner ahí el interés mayor, en lo que es la inseguridad ciudadana”.

Como se recuerda, el Legislativo aprobó la noche del martes la solicitud de delegación de facultades al Ejecutivo con 81 votos a favor, 24 en contra y 13 abstenciones. El pedido, sin embargo, fue aprobado solo por un plazo de 90 días.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE DESTACA SU PARTICIÓN ANTE LA ONU

La mandataria Dina Boluarte también se refirió a su participación en la Asamblea General de la ONU. Aseguró sentirse satisfecha con el trabajo realizado por el Perú en Nueva York en relación a inversiones internacionales.

“Hemos tenido reuniones diversas, hemos puesto al Perú en el ojo del mundo, en el ojo de los inversionistas, de eso se trata. Queremos más inversiones para poder darle más desarrollo a todo el Perú”.

Boluarte Zegarra afirmó que también se abordó la necesidad de acortar los índices de pobreza de manera multidimensional, en especial, a favor de las poblaciones vulnerables.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE SE REUNIRÁ CON ALCALDES

La presidenta Dina Boluarte también confirmó que, en las próximas horas, se reunirá con los alcaldes de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana a fin de coordinar las acciones en el marco del estado de emergencia decretado en dichas localidades.

“Hoy día tenemos reuniones con los alcaldes para poder trabajar junto con ellos el plan que el ministro del Interior estará colocando ya hoy día”, aseveró la jefa de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina