Política

Presidenta del Poder Judicial solicita mayor presupuesto para atender alta carga procesal

Elvia Barrios se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, los titulares de Justicia y Derechos Humanos y de Economía y Finanzas, y el viceministro de Hacienda.
13:08 horas - Lunes, 23 Agosto 2021

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, demandó hoy al Ejecutivo un mayor presupuesto institucional para incrementar el número de órganos jurisdiccionales, así como de jueces y juezas, que permita atender la alta carga procesal existente.

Así lo sustentó la doctora Barrios Alvarado, en reunión con el premier Guido Bellido Ugarte; el ministro de Economía, Pedro Francke; el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García; y el ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, para coordinar el presupuesto institucional para el año fiscal 2022.

[Lee también: Presidente Castillo manifestó su solidaridad y apoyo a familiares de las víctimas del crimen ocurrido en Ancón]

“Empezamos el año con dos millones y medio de expedientes e ingresaron un millón expedientes más, para tres mil 400 jueces y juezas del país. Es una carga procesal muy difícil de manejar y a pesar que tenemos una proyección razonable, podría ser mejor en pandemia, refirió la jueza suprema. 

La titular del Poder Judicial recalcó que un presupuesto idóneo para la institución judicial coadyuvaría a tener una mayor productividad, en beneficio de los justiciables.

Debe señalarse que la reunión entre la máxima autoridad judicial y los representantes del Poder Ejecutivo se desarrolló en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina