Presidente José Jeri participa en Adoptatón 2025

Presidente José Jerí participa en la jornada de Adoptatón 2025 donde perros y gatos esperan encontrar un hogar. Foto: captura TVPerú Noticias.
El presidente José Jerí participa en la jornada de la campaña Adoptatón 2025. Con su presencia promueve la adopción de animales rescatados para que consigan un hogar.
El jefe de Estado se encuentra en el pasaje Santa Rosa, ubicado frente a la plaza de Armas de Lima.
[Lee también: Sismo de 6.0 en Chimbote: pánico por remezón y algunos daños materiales]
El mandatario en la Adoptatón 2025 se refirió al intento de asfixia de un perro en independencia como un "evidente maltrato animal" que merece "una sanción ejemplar". "No podemos seguir permitiendo que maltraten a un animal y pase desapercibido, o que las normas no se apliquen como deberían aplicarse", enfatizó.
El presidente José Jerí calificó a la manifestación ciudadana animalista como "legítima". "Las autoridades tienen que estar ahí atrás para que se cumpla la ley. No podemos permitir ningún mínimo maltrato de ese tipo, porque genera otro tipo de comportamientos. Entonces, sino vamos a la raíz de lo que se considera, entre comillas, lo más pequeño, otro tipo de situaciones delictivas se pueden dar. Tenemos que atacar ello y que las autoridades cumplan su labor. Nada más", recalcó, calificando la problemática como un "tema de concientización".
Sobre el sismo de Chimbote, el jefe de Estado indicó que todavía se encuentran monitoreando los daños y que de ser necesario se enviaría a un ministro a supervisar las acciones de respuesta. Asimismo se refirió a la labor del corenel Víctor Revoredo al mando de la Dirección de Investigación de Extorsiones de la Policía Nacional del Perú.
La jornada de Adoptatón 2025, en la que te esperan perros y gatos, se realizará hasta las 6:00 p. m.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






























