Política

Presidenta del Congreso se reunió con embajador de Rusia en el Perú

Igor V. Romanchenko y María del Carmen Alva Prieto dialogaron sobre la cooperación entre ambos países, en el campo económico-comercial, salud, educación y sobre todo en el parlamentario.

(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)
17:05 horas - Miércoles, 25 Agosto 2021

Con el fin de estrechar lazos de amistad y cooperación interinstitucional, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, sostuvo este miércoles al mediodía una reunión protocolar con Igor V. Romanchenko, embajador de la Federación Rusa en el Perú.

[Lee también: María del Carmen Alva: “Congreso tiene la voluntad de escuchar al gabinete Bellido”]

Igor V. Romanchenko dio a conocer que sostuvo una reunión muy importante con Alva Prieto, donde, entre otros aspectos, abordaron temas para desarrollar políticas de cooperación entre ambos países, en el campo económico-comercial, salud, educación y sobre todo en el campo parlamentario.

Además, resaltó los lazos históricos de amistad y entendimiento mutuo, que unen a Rusia con el Perú, como socios tradicionales en asuntos internacionales.

"Nuestros países interactúan estrechamente en las esferas de cooperación interparlamentaria, económico-comercial, científico-técnica, de educación y cultura, desarrollan contactos interregionales y los lazos entre ciudades hermanas", manifestó en breves declaraciones a la prensa al término de la reunión.

"Trabajaremos por el desarrollo de ambos países de manera mancomunada para consolidar políticas de cooperación", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina