Política

Presidenta Boluarte lideró sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Ciudadana

La presidenta Dina Boluarte aseguró que seguirá fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía Nacional en favor de la seguridad ciudadana.
Presidenta Boluarte  Consejo de Seguridad Ciudadana

La presidenta Dina Boluarte aseguró que seguirá fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía Nacional en favor de la seguridad ciudadana. Foto: TVPerú Noticias.

La presidenta Dina Boluarte aseguró que seguirá fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía Nacional en favor de la seguridad ciudadana. Foto: TVPerú Noticias.
20:26 horas - Jueves, 25 Enero 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, encabezó la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC 2024), realizada este jueves, 25 de enero, en Palacio de Gobierno.

Durante su participación, la mandataria precisó que el Gobierno seguirá fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía Nacional en favor de la seguridad ciudadana, siendo este tema uno de sus prioridades este año.

[Lee también: Ministerio de Cultura reafirma que Machu Picchu no se privatizará]

“Somos un gobierno de acciones concretas y no de falsas promesa, en unidad derrotaremos a la delincuencia. Debemos caminar abrazados, pero sobre todo seguros”, afirmó.

Entre los acuerdos alcanzados también destacan el fortalecimiento del marco legal para el adecuado funcionamiento de las unidades de flagrancia, además del financiamiento para instalar estas unidades en Tacna, Piura, Tumbes, Lambayeque, Arequipa e Ica, sin perjuicio de implementarlas en otras ciudades.

Además, se acordó afianzar las coordinaciones dentro de la Comunidad Andina con el objetivo común de luchar contra la delincuencia organizada. También, se evaluó la situación de las cámaras Gesell a nivel nacional.

“Quiero agradecer su aporte, trabajo y participación activa en todas las tareas planteadas y llamarlos a que este año redoblemos esfuerzos para avanzar en los objetivos que tenemos como país en materia de seguridad ciudadana”, enfatizó la mandataria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina