Política

Presentan moción de censura contra segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle

El documento está firmado por congresistas de Renovación Popular, Avanza país, Alianza para el Progreso y Somos Perú.
11:40 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

El legislador Jorge Montoya presentó moción de censura contra la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Digna Calle. El documento está firmado por integrantes de Renovación Popular, Avanza país, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

En la Moción de Orden del Día 4171, se detallan dos argumentos para la censura.

[Lee también: Congreso: Pleno verá este jueves la elección de defensor del Pueblo]

La primera es que, en su intervención en la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento, el 6 de setiembre, ha indicado que el Congreso está lleno de denuncias ‘por violación, por tráfico de influencias y contubernios con funcionarios del Ejecutivo para obtener prebendas a cambio de blindar con sus votos al presidente Castillo’”.  

“Dichas expresiones constituyen un agravio a la representación nacional, pues generaliza para todos los congresistas ciertas denuncias particulares. (…) No ha tomado en consideración que como miembro de la Mesa Directiva se encuentra en la obligación de representar a todos, se lee en el documento.

Por otro lado, se explica que, “el 30 de setiembre, un informe periodístico ha expuesto que el ministro del Interior, Willy Huerta, ha visitado el domicilio de la segunda vicepresidenta del Congreso de la República en el distrito de La Molina”.

“Resulta inadmisible que un ministro de Estado que ha sido sometido a un procedimiento de control político acuda al domicilio de un integrante de la Mesa Directiva del Congreso”, se indica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina