Política

Premier Otárola sobre presidentes de México y Colombia: “Son caimanes del mismo pozo”

El jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, mencionó que dichos mandatarios coinciden con las políticas de Pedro Castillo. “Son gestiones mediocres y autoritarias”, dijo.
12:02 horas - Martes, 16 Mayo 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el país está siendo atacado por dos mandatarios de la república que, conjuntamente con Pedro Castillo, “son caimanes del mismo pozo”. De esta manera se refirió a los jefes de Estado de México y Colombia.

[Lee también: López Obrador es el único responsable de la paralización de la Alianza del Pacífico, afirma Cancillería]

“Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, que coinciden con las políticas de Castillo Terrones, son gestiones mediocres y autoritarias”, agregó.

Otárola Peñaranda mencionó que, de manera sistemática, dichas autoridades extranjeras han venido agrediendo al Perú y a todos los peruanos, “a través de comentarios inoficiosos que el gobierno del Perú rechaza enérgicamente”.

Es importante mencionar que esta declaración la brindó tras presentarse un proyecto de ley que busca modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para desarrollar el encargo y gestión remota del Despacho de la Presidencia de la República, de esta manera la mandataria Dina Boluarte podría salir del país y ejercer sus funciones de manera virtual.

AMLO y la Alianza del Pacífico

La Cancillería se pronunció ayer tras el reciente anuncio del presidente de México, López Obrador, de no ceder la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al Perú.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, dijo que la decisión del mandatario mexicano obstaculiza las labores de la alianza. Asimismo, lo señaló de ser “el único responsable” de la eventual paralización de este grupo de articulación política y económica en la que participan Chile, Colombia, México y Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina