Política

Premier Martos: “No existe contradicción entre lo manifestado por Unops y el presidente”

Luego que Unops publicara un comunicado sobre su participación en la licitación del proyecto Lomas de Ilo.
11:24 horas - Sábado, 17 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo hoy que no habría ninguna contradicción con respecto a lo manifestado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la licitación del proyecto Lomas de Ilo.

"No existe ninguna contradicción, ayer Unops sacó un comunicado especificando claramente cuál fue su participación en ese proceso de licitación y lo reiteraremos para no confundir a la población, porque hay muchos interesados en dar una lectura tendenciosa a ese comunicado", señaló.

[Lee también: Walter Martos: “Ejecutivo evalúa uso gradual de playas”]

Refirió que el organismo de Naciones Unidas ha manifestado que una vez que el gobierno regional de Moquegua le encargó la licitación del proyecto Lomas de Ilo en el 2013, lo primero que hizo fue establecer condiciones y requisitos de forma transparente e íntegra de acuerdo a los principios de la Unops.

Asimismo, detalló que una vez establecidas las condiciones para los licitantes se hizo la evaluación de acuerdo al valor económico (precio) y también se consideraron los principios de transparencia e integridad.

"Una vez que hicieron la evaluación, ellos (Unops) pasan la evaluación a expertos especializados independientes en Panamá y Dinamarca para que validen y garanticen la integridad del proceso", subrayó.

"Eso es lo que ha manifestado el presidente Martín Vizcarra y está en concordancia con lo que manifiesta Unops", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina