Política

Policía indicó que joven resultó herido por arma de fuego durante una intervención

Asimismo, la institución explicó que fue evacuado de inmediato al hospital Dos de Mayo para su atención correspondiente.

La PNP aseguró que durante las manifestaciones del día de ayer se garantizó el respeto al derecho de protesta. Foto: Andina

La PNP aseguró que durante las manifestaciones del día de ayer se garantizó el respeto al derecho de protesta. Foto: Andina
11:49 horas - Lunes, 16 Noviembre 2020

La Policía Nacional del Perú, a través de un comunicado, lamentó los hechos sucedidos el día de ayer domingo 15, en el que resultó herido por arma de fuego el joven Alexander Salas Condori, hecho suscitado en el Jirón Camaná con la Av. Emancipación, Cercado de Lima.

“En una intervención realizada el día de ayer a horas 21:30 aproximadamente por el Alfz. PNP Jesús Aramburu Wong, al mando del ST1 PNP Alonso Moreno Marcelo, S2 PNP Jorge Pérez Jauregui y el S3 PNP Fidel Rodríguez Huayta, (…) resultó herido por arma de fuego el Sr. Alexander Salas Condori, se lee en el escrito.

[Lee también: Congreso tendrá que votar de nuevo para elegir a la Mesa Directiva]

Asimismo, la institución explicó que fue evacuado de inmediato al hospital Dos de Mayo para su atención correspondiente. La Policía Nacional del Perú procedió a poner en conocimiento del Ministerio Publico a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se establezca la forma, circunstancias y presuntas responsabilidades que pudieran tener los participantes en dichos hechos”.

La Policía Nacional reafirma su indeclinable compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y dedicación, en estricto cumplimiento de su misión constitucional de ser garante del orden interno”, agregó.

En la misma línea, la PNP aseguró que durante las manifestaciones del día de ayer se garantizó el respeto al derecho de protesta manteniendo el orden público y preservando los patrimonios públicos y privados. No habiendo hecho uso de ningún material lacrimógeno, perdigones de goma ni otro elemento de policía para control de multitudes, llevándose dichas marchas de protesta en forma pacífica”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina