Política

​Peruanos por el Kambio colaborará en investigaciones sobre contratación de José Cavassa

16:55 horas - Lunes, 10 Septiembre 2018

La vicepresidenta Mercedes Aráoz negó estar vinculada a la contratación de José Cavassa para la campaña de Peruanos por el Kambio e indicó que quien tendría que responder por ello es el personero legal del partido, Carlos Portocarrero.

Precisó que ni ella ni el actual presidente Martín Vizcarra sabían del tema, y aseguró que el equipo que se armó para la segunda vuelta fue cambiado en su totalidad. Además, consideró una infamia que el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, tilde a la fórmula presidencial que lideró el expresidente Pedro Pablo Kuczynski como “Los cuellos blancos de Choquehuanca”.

[Lee también: Chávarry rechaza vinculación con 'Los cuellos blancos del puerto': “Nunca los ayudé ni lo haría jamás”]

“Hay un expresidente corrupto que se fue por plata de Odebrecht y ha habido un grupo que ha estado alrededor de él y nadie ha dicho nada”, afirmó Galarreta Velarde, quien además ratificó que debe investigarse la participación de Cavassa Roncalla en la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio.

Por su parte, el legislador oficialista Gilbert Violeta indicó que colaborarán en la investigación que derive del testimonio de Cavassa Roncalla, no obstante aseguró que detrás de todo esto estaría Fuerza Popular y su intención de propiciar un segundo pedido de vacancia.

“Lo cierto es que el fujimorismo quiere la segunda vacancia presidencial y para eso quiere utilizar una estrategia que invalide a los dos: el presidente actual y su vicepresidenta. Como partido político no nos vamos a amilanar, señores de Fuerza Popular”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina