Política

Pérez Tello: es complicado para la moral de las Fuerzas Armadas de Colombia tener a un exguerrillero de presidente

La exministra de Justicia y Derechos Humanos fue observadora internacional en las elecciones de Colombia.
10:49 horas - Lunes, 20 Junio 2022

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, participó como observadora internacional en el proceso de elecciones de Colombia donde el candidato, Gustavo Petro, se convirtió en el primer presidente de izquierda.

La también analista política recordó que en Colombia el voto es voluntario y que el candidato perdedor, Rodolfo Hernández, reconoció el triunfo de Petro, a pesar que es complejo para la moral de las Fuerzas Armadas que un ex guerrillero del M 19 sea el nuevo presidente.

[Lee también: Elecciones en Colombia: Gustavo Petro es elegido como presidente]

“Había mucho miedo en los testigos o personeros. Estuve en tres centros de votación y en la mayoría había testigos de Petro, mientras que el otro candidato no tenía ninguno. Sin embargo, en Colombia los votos se guardan en bolsas y la posibilidad de fraude es menor, contó Pérez Tello.

Consultada sobre el asilo político que denegó España al ex juez supremo, César Hinostroza, señaló que ese caso así como el del expresidente Alejandro Toledo, es la típica justicia que tarda.

“Ellos no han escogido España y Estados Unidos por casualidad. En esos países el debido proceso es sólido y demora, pero van a terminar regresando al Perú, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina