Política

Política

Pérez Rocha: saludo la creación de un voluntariado juvenil para apoyo a la PNP

Exdirector de la PNP manifestó que la creación de un sistema 911 para emergencias es importante, pero se deben implementar los equipos de comunicación para que la propuesta sea viable.
9:28 h - Mar, 26 Oct 2021

Tras la presentación de la premier Mirtha Vásquez ante Congreso de la República, el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha señaló que es importante el anuncio de la creación de un voluntariado juvenil para apoyo a la PNP.

Además, destacó la creación de un sistema 911 para emergencias, pero señaló la importancia de implementar los equipos de comunicación para que la propuesta sea viable.

[Lee también: Minsa reporta 13 fallecidos y 152 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Asimismo, Pérez Rocha manifestó que en materia de seguridad ciudadana si bien Vásquez mencionó temas como la lucha contra el terrorismo o el narcotráfico, no se han fijado metas.

Indicó que en este campo solo se concentró en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y no mencionó otras zonas.

 “Va a haber coordinación con los agricultores encargados de los sembríos de coca en el Vraem pero lamentablemente NO en el resto del país", concluyó.


Más noticias de Política

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional