Política

Pedro Castillo: "Seremos respetuosos con esta Constitución, hasta que el pueblo lo decida"

El candidato por Perú Libre señaló que respetará a la Constitución vigente, hasta que los ciudadanos decidan cambiarla vía referéndum. Además, aseguró que realizará una campaña sin ataques.
8:47 horas - Lunes, 19 Abril 2021

Tras conocerse los resultados de la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, difundió un mensaje en el que anunció que respetará a la Constitución vigente, hasta que los ciudadanos decidan cambiarla vía referéndum.

En otro momento, tras agradecer el respaldo de sus votantes en primera vuelta, aseguró que realizará una campaña sin ataques. Cabe mencionar que el aspirante presidencial llegó el domingo 18 de abril a Lima, y tras arribar en el aeropuerto Jorge Chávez, se dirigió al distrito de Los Olivos dónde se reunió en privado con dirigentes de Perú Libre y con un grupo reducido de simpatizantes.

[Leer también: Aprendo en casa vuelve renovado este lunes por TVPerú y Radio Nacional]

"Con ese mismo temple, con esa misma lealtad al pueblo conduciremos esta segunda vuelta y en cada uno de los pueblos haremos llegar las propuestas que necesita el país", dijo. Asimismo, señaló que, "seremos respetuosos de esta Constitución política, hasta que el pueblo lo decida, a través del referéndum y el pueblo emana su propia voluntad".

De acuerdo con Castillo, su partido respetará lo que los ciudadanos decidan, "para que, lo que venga del pueblo y con un Gobierno del pueblo, se trabaje con el pueblo", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina